Nuestros objetivos y servicios

El objetivo principal de la Fundación TierraMatria es la construcción de la paz , desde la equidad y la defensa de los derechos humanos de todas las personas especialmente de la mujeres migrantes colombianas en España . Sus fines específicos son:

Para la consecución de nuestros fines , la Asociación TierraMatria desarrolla las diferentes actividades:

1. Atención humanitaria y social en primera acogida a personas migrantes para su inserción social, cultural y económica en la comunidad en la cual se encuentren viviendo.

2. Diseñar y desarrollar investigaciones sobre los problemas y potencialidades de nuestras sociedades urbanas y rurales, con equipos multidisciplinarios y en alianza con las comunidades locales.

3. Diseñar y desarrollar un programa pedagógico, a través de cursos y seminarios-talleres, para la creación de acciones de formación y acompañamiento integral para el emprendimiento y el empleo.

4. Acompañar a los grupos de población beneficiaria a través del diseño y la ejecución de proyectos que redunden en su bienestar.

5. Realizar proyectos de construcción de memoria histórica desde lo barrial, lo local y regional.

6. Promover la integración social y la mediación cultural en comunidades vulnerables o en riesgo de exclusión social.

7. Crear medios de comunicación y producir toda clase de piezas comunicativas en el contexto del periodismo local, regional y nacional.

8. Diseño de campañas y acciones de incidencia política, formación, empoderamiento y acción pública, sobre la violencia de género, la ruta de atención de las mismas y

9. Participar en las actividades de redes de paz y del movimiento mundial por la paz, y promover eventos sobre paz y derechos humanos, con participación de diversos actores de la sociedad civil, y con invitados nacionales e internacionales que aporten sus conocimientos y experiencias en estas materias.

10. Realizar actos públicos y/o campañas de solidaridad con los trabajadores de la paz y los derechos humanos en todo el mundo.

11. Participar en foros, seminarios y eventos de carácter nacional e internacional.

12. Publicar materiales de divulgación y promoción de sus actividades.

13. Suscribir convenios y contratos con otras entidades nacionales y extranjeras, para cumplir propósitos comunes.

14. Promover y establecer relaciones con organismos de carácter nacional e internacional con el objeto de lograr convenios y acuerdos, financiar proyectos y requerir cooperación en general para desarrollar los fines propuestos.

15. Diseñar y ejecutar obras civiles de beneficio comunitario.

16. Otras que determine la Junta Directiva, relacionadas con las anteriores.

Nuestras acciones

Primera acogida

Entrega de alimentos

Inclusión social

Alianzas institucionales

derechos humanos

Movilizaciones por los DDHH

empleabilidad

Formación para el empleo

memoria histórica

Acciones de construcción de MH

cooperación internacional

Intercambios, Voluntariados e Incidencia Política

Hazte voluntari@

Ven y acompañanos en este camino por hacer de este mundo un lugar mejor, donde todos y todas somo artifices de los cambios. No lo olvides . Tú tienes mucho para dar.

Hazte soci@

Para seguir adelante es muy importante contar con tu ayuda y colaboración.